Las mejores cámaras profesionales 2020: Canon, Nikon y Sony

Cómo debe ser una cámara profesional: consejos para elegir una

Megapíxeles

Como siempre os digo, aunque tendemos a pensar que lo más importante para obtener unas buenas imágenes con una cámara son los megapíxeles, en realidad no es lo más importante, sino un factor más que tiene que ir acompañado de otros. Lo normal es que las cámaras, a día de hoy, tengan entre 14 y 16 píxeles y que un buen sensor y un buen procesador le ayuden a cumplir mejor su función.

El sensor

El sensor es, sin duda, un factor fundamental a la hora de decantarnos por una cámara y sobre todo, lo que difiere a una cámara de aficionado a una cámara profesional. Para que sea una cámara profesional tenemos que hablar de un sensor que se encuentre entre APS-C (23.6 mm x 15.6 mm). Ten en cuenta que cuanto mayor sea el rango, mejor calidad de imagen obtendremos. De hecho, el sensor es uno de los factores que suele variar en las marcas de fotografía cuando pasan de un modelo a otro mejorado.

El procesador

¿Para qué nos sirve un buen procesador en nuestra cámara? Principalmente para que sea rápida, es decir, que todo su funcionamiento interno sea rápido. Pero también debemos tener en cuenta que a mejor procesador, más rápido captará los colores y mejor procesará la información de color. Cada marca tiene sus propios nombres de procesador y también es habitual que cada modelo nuevo cuente con una versión mejorada del antiguo procesador.

La óptica

La óptica de una cámara también es una de las características más importantes en las que nos tenemos que fijar. Cuanto más luminosa sea una óptica mejores fotos con poca luz tomará. ¿Cómo saber si una óptica es luminosa? se mide con el número F y cuanto más bajo sea este número significa que la óptica es más luminosa. Si quieres una cámara profesional yo me inclinaría por una óptica de f 2.8. Pero ten en cuenta que la óptica depende del objetivo y que, dependiendo de las fotografías que deseemos tomar, optaremos por un objetivo u otro. Lo mejor es tener una cámara con un buen cuerpo y después completar nuestro equipo de trabajo con los objetivos que más nos interesen dependiendo del tipo de fotografía a la que nos dediquemos. Por ejemplo, si eres fotógrafo de retratos, no te puede faltar un objetivo de 50mm; si es para captar paisajes u objetos en movimiento como pueda ser eventos deportivos, mejor trabajar con un teleobjetivo; y si te dedicas a la fotografía producto, mejor comprar un objetivo macro.

Modo manual

Que cuente con un modo manual completo es totalmente imprescindible. Esto es lo que realmente diferencia a una cámara de aficionado a una cámara profesional. De hecho, una de las grandes diferencias entre una cámara digital compacta y una cámara réflex, por ejemplo. Lo importante es que nosotros seamos en todo momento responsables de la imagen que vamos a obtener: enfoque, luminosidad, profundidad de campo…

Mejores cámaras profesionales Canon 2020

Cámara Canon EOS 5D Mark IV

Características de la Canon EOS 5D Mark IV 

  • Tiene 30,4 megapíxeles
  • Sensor de 36 x 24mm
  • 61 puntos de enfoque
  • ISO de 102400
  • Batería de hasta 900 disparos
  • Grabación en vídeo de 2160 x 30fps
  • Pesa 890g
  • Tiene wifi
  • Velocidad de obturación a 1/8000s
  • Disponible el enfoque automático
  • Disparo continuo en alta resolución a 7 fps
  • Tiene función de timelapse

Ventajas de la Canon EOS 5D Mark IV

Cámara Canon EOS-1D X Mark II

Características de la Canon EOS-1D X Mark II

Ventajas de la Canon EOS-1D X Mark II

Conclusiones de la Canon EOS-1D X Mark II

Cámara Canon EOS 5DS R

Características de la Canon EOS 5DS R

Ventajas de la Canon EOS 5DS R

Conclusiones de la Canon EOS 5DS R

Mejores cámaras profesionales Nikon 2020

Cámara Nikon D850

Características de la Nikon D850

Ventajas de la Nikon D850

Conclusiones de la Nikon D850

Cámara Nikon D810

Características de la Nikon D810

Ventajas de la Nikon D810

Conclusiones de la Nikon D810

Mejores cámaras profesionales Sony 2020

Cámara Sony α7R II

Características de la Sony α7R II

Ventajas de la Sony α7R II

Conclusiones de la Sony α7R II

Cámara Sony α7S II

Características de la Sony α7S II

Ventajas de la Sony α7S II

Conclusiones de laSony α7S II

Mejores cámaras profesionales baratas 2020: ¿cuál es la mejor opción?

Canon EOS-1D X Mark II