Cámaras deportivas con WIFI – Mejores modelos 2020

Las cámaras deportivas están de moda entre los deportistas habituales, pero también entre quienes realizan diversas actividades puntualmente, como excursiones a lugares exóticos, y quieren que queden retratadas. Por eso, cada vez cuentan con más prestaciones, como WiFi para una fácil conexión con Smartphones y tablets. Además, cada vez hay más cámaras deportivas que graban en 4K para que la calidad de los vídeos sea insuperable, no teniendo nada que envidiar a los vídeos grabados con una cámara de calidad profesional.

Por qué comprar una cámara deportiva con wifi

En la actualidad, todo el mundo tiene un dispositivo con conexión aIinternet, por lo que las cámaras deportivas no iban a ser menos. Cada vez son más las cámaras deportivas que cuentan con WiFi para poder conectarse fácilmente a dispositivos como Smartphones o tablets, ya sea para la transmisión de archivos o para usarlos como disparador remoto.

Las cámaras deportivas suelen tener un tamaño reducido, lo que implica que quizá no se vea correctamente lo que se ha grabado en su propia pantalla. Por eso, que cuenten con WiFi es una gran ventaja, pues permite realizar fácilmente y sin complicaciones la visualización de lo grabado en un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño.

Además, si una cámara no cuenta con WiFi, así como otros sistemas de conexión, será necesario un ordenador y un cable específico o ranura para tarjetas de memoria para traspasar lo grabado y poder guardarlo en otro dispositivo. Sin embargo, al contar con WiFi este proceso es mucho más cómodo y fácil, pues la transmisión de archivos a un smarthone o Tablet se realiza en un momento sin necesidad de cables ni ordenadores.

A la hora de adquirir una cámara deportiva que sea un modelo relativamente nuevo, es normal que cuente con WiFi o una conexión similar. Sin embargo, no está demás prestar atención a este detalle, pues es algo que en el futuro se agradecerá gracias a las complicaciones que elimina, además de suponer un ahorro de tiempo.

Mejores cámaras deportivas con wifi 2020

Hay una gran variedad de cámaras deportivas con WiFi en el mercado, por lo que es difícil hacer una selección de las mejores. Sin embargo, según el volumen de compras, así como de las prestaciones con las que cuentan, y la opinión de los usuarios, podemos afirmar que la Xiaomi Yi Ation y la Sony HDR-AS30V Action Cam son de las mejores cámaras deportivas con WiFi que podemos encontrar hoy en día.

Xiaomi Yi Action

Características de la Xiaomi Yi Action

Permite la grabación en 1080p Full HD a 60 fps y cuenta con un sensor Sony Exmor R de 16 MP. Su lente es gran angular de 155º. Tiene procesador Ambarella A7LS, es sumergible hasta 40 metros de profundidad y cuenta con Bluetooth y WiFi.

Ventajas de la Xiaomi Yi Action

  • Es compatible con accesorios GoPro
  • Bajo precio
  • Sumergible a una gran profundidad

Desventajas de la Xiaomi Yi Action

  • No graba en 4K
  • Hay cámaras parecidas que cuentan con lente de mejor ángulo
  • La batería no es de gran duración

Conclusiones de la Xiaomi Yi Action

La Xiaomi Yi Action, a pesar de no grabar en 4K, es una cámara que ofrece buenos resultados a la hora de grabar tanto en superficie como debajo del agua, lo que la convierte en la compañera ideal para grabar cualquier deporte.

Sony HDR-AS30V Action Cam

Características de la Sony HDR-AS30V Action Cam

Graba a 1080p en Full HD, tiene sensor CMOS Exmor R retroiluminado, lente Carl Zeiss Tessa y ultra gran angular de 170º. Cuenta con estabilizador de imagen con tecnología SteadyShot, GPS, WiFi y NFC.

Ventajas de la Sony HDR-AS30V Action Cam

  • Batería de gran duración
  • Lente con un gran ángulo
  • Estabilizador de imagen de gran calidad
  • Los accesorios tienen un precio bajo

Desventajas de la Sony HDR-AS30V Action Cam

  • No graba en 4K
  • Incluye pocos accesorios

Conclusiones de la Sony HDR-AS30V Action Cam

A pesar de que es recomendable adquirir accesorios extra, la Sony HDR-AS30V Action Cam tiene una gran relación calidad-precio que incluso la ha llegado a convertir en una de las mejores cámaras deportivas del mercado.

Mejores cámaras deportivas con wifi 4K 2020

La resolución 4K está cada vez más implantada en las cámaras deportivas, así como en todas las cámaras, de forma que es fácil encontrar una con un buen precio que permita grabar vídeos con una calidad profesional. Entre las mejores cámaras deportivas destaca GoPro, por lo que uno de sus modelos no podía faltar entre los mejores de este año, junto a la SJCam SJ6 Legend.

GoPro Hero 6

Características de la GoPro Hero 6

Permite la grabación en 4K a 60 fps. Su resolución de foto es de hasta 12 MP y cuenta con una pantalla táctil de 2’’. Es sumergible en agua sin carcasa hasta una profundidad de 10 metros y cuenta con estabilización de vídeo, control por voz, GPS y WiFi.

Ventajas de la GoPro Hero 6

  • Control por voz
  • Zoom táctil
  • Es compatible con una gran cantidad de accesorios
  • Precio bajo

Desventajas de la GoPro Hero 6

  • No tiene mucha calidad en situaciones con poca luz

Conclusiones de la GoPro Hero 6

Las cámaras GoPro son las cámaras deportivas con mayor popularidad, por lo que no es de extrañar que la GoPro Hero 6 sea uno de los mejores modelos del mercado. A pesar de ser recomendable grabar con mucha luz, sigue siendo una cámara con una gran calidad de vídeo.

SJCam SJ6 Legend

Características de la SJCam SJ6 Legend

Graba en 4K a 24fps y su calidad de foto es de 16 MP. Tiene sensor Panasonic MN34120PA, pantalla LCD táctil de 2’’ y ángulo de visión ajustable 166º. Cuenta con estabilizador de imagen Gyro Anti Shake y WiFi.

Ventajas de la SJCam SJ6 Legend

  • Compatible con micrófono externo
  • Incluye diversos accesorios
  • Elimina el efecto ojo de pez

Desventajas de la SJCam SJ6 Legend

  • La calidad de imagen en situaciones de poca luz podría ser mejor
  • No es muy buena para grabar debajo del agua

Conclusiones de la SJCam SJ6 Legend

La SJCam Sj6 Legend es la cámara ideal para grabar en superficie gracias a su alta resolución, aunque es mejor no usarla para la grabación de deportes acuáticos.