Cámaras deportivas acuáticas: mejores modelos CALIDAD-PRECIO

Las cámaras acuáticas son ideales para grabar deportes sin miedo a que se estropeen por el contacto con el agua. Además, muchas de las cámaras deportivas cuentan con una carcasa protectora con la que se podrán sumergir en agua a una gran profundidad para grabar vídeos increíbles.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una cámara acuática

Profundidad a la que es sumergible

Todas las cámaras acuáticas resisten el agua, como su propio nombre indica. Sin embargo, no es lo mismo que permitan un leve remojo sin que perjudique su funcionamiento, a que sean realmente sumergibles. Casi todas incluirán una carcasa para poder sumergirla en agua y así grabar escenas acuáticas, aunque hay que tener en cuenta que no todas tendrán el mismo límite de profundidad. Lo normal es que funcionen sumergidas correctamente hasta una distancia de 30 metros, aunque algunas permiten menos, y otros modelos más. Por eso, hay que tener en cuenta los metros máximos a los que es sumergible según lo que se quiera grabar, no será lo mismo una cámara destinada al submarinismo que una destinada al surf.

Ángulo de la lente

Las cámaras acuáticas, así como las deportivas en general, destacan por tener una lente gran angular con un amplio ángulo de visión. Lo normal es que lleguen hasta los 170º, aunque hay algunas que no pasan de los 145º. Habrá que observar qué resultado se quiere adquirir con la cámara acuática, y después elegir qué ángulo será mejor. Además, muchas incluyen una función para limitar el efecto ojo de pez para quienes no disfruten mucho de cómo quedan los vídeos con él.

Accesorios

Para una cámara acuática, la carcasa sumergible es imprescindible, pues la mayoría son resistentes al agua únicamente gracias a este accesorio. Suele incluirse al adquirir la cámara, y hay diversos accesorios extra que se pueden comprar aparte sin que supongan un gran coste, muchos también se incluyen a veces al comprar una determinada cámara. Es el caso, por ejemplo, de los soportes para bicicletas o los soportes con ventosa para grabar deportes como el pádel pegada en un cristal, pues una cámara acuática también se puede usar para grabar deportes terrestres. Será imprescindible, sobre todo, una tarjeta de memoria SD para almacenar todos los vídeos y fotografías.

Conectividad

Las cámaras deportivas cuentan con una pequeña pantalla donde será imposible visualizar lo grabado o fotografiado cómodamente. Por eso, es recomendable que cuenten con Bluetooth o como mínimo WiFi para una fácil conexión con otros dispositivos como Smartphones o tablets. Así, será mucho más fácil y cómoda la transmisión de archivos.

Mejores cámaras acuáticas baratas 2020

El hecho de ser cámaras deportivas acuáticas no implica que tengan un precio elevado, pues la realidad es que hoy en día hay cámaras acuáticas con una gran calidad y un precio muy asequible. Ejemplos de ello son la Apeman A80, la Campark ACT76 4K, la Xiaomi Mijia 4Ky la Victure.

Apeman A80

Características de la Apeman A80

Grabación 4K y 2K por interpolación. Resolución de foto de hasta 20 MP. Sensor Sony y procesador Novatek 96660. Lente gran angular de 170º. Pantalla LCD de 2’’. Sumergible en agua hasta a 30 metros de profundidad. Cuenta con WiFi.

Ventajas de la Apeman A80

  • Incluye varios accesorios
  • Trae dos baterías
  • Lente con un gran ángulo
  • Buena relación calidad-precio

Desventajas de la Apeman A80

  • La batería tarda mucho en estar cargada y no dura demasiado

Conclusiones de la Apeman A80

A pesar de que la batería podría durar más, la Apeman A80 incluye dos para solucionar este problema sin necesidad de adquirir una extra con un gasto superior. Es una cámara ideal para grabar deportes acuáticos como natación y surf.

Campark ACT76 4K

Características de la Campark ACT76 4K

Grabación 4K Ultra HD a 30 fps. Resolución de foto de hasta 16 MP. Sensor Sony IMX179. Lente con ángulo de 170º. Pantalla LCD de 2’’. Sumergible en agua hasta a 30 metros de profundidad. Cuenta con WiFi.

Ventajas de la Campark ACT76 4K

  • Incluye varios accesorios
  • Trae dos baterías
  • Lente con un gran ángulo
  • Bajo precio

Desventajas de la Campark ACT76 4K

  • La calidad de las fotografías podría ser mejor
  • No incluye tarjeta SD

Conclusiones de la Campark ACT76 4K

La Campark ACT76 4K es una cámara perfecta para la grabación de vídeos acuáticos gracias a su posibilidad de ser sumergida a una gran profundidad. No se puede pedir más por su bajo precio, aunque hay que tener en cuenta que no es la ideal para realizar fotografías.

Xiaomi Mijia 4K

Características de la Xiaomi Mijia 4K

Grabación 4K a 30 fps. Calidad de foto de hasta 8 MP. Sensor Sony Exmor IMX317. Lente con ángulo de 145º. Pantalla LCD táctil de 2.44’’. Cuenta con estabilizador de imagen, modo subacuático, WiFi y Bluetooth.

Ventajas de la Xiaomi Mijia 4K

  • Batería de gran duración
  • Buena relación calidad-precio
  • Buena calidad de vídeo

Desventajas de la Xiaomi Mijia 4K

  • La lente podría abarcar un mayor ángulo
  • No incluye demasiados accesorios
  • La calidad de las fotos no es muy buena

Conclusiones de la Xiaomi Mijia 4K

Esta cámara cuenta con un precio muy asequible y una gran calidad de vídeo, por lo que es la opción ideal para quienes quieran una cámara acuática con un bajo precio, sin que eso suponga que es una mala cámara.

Victure

Características de la Victure

Grabación Full HD a 30 fps. Calidad de foto de hasta 12 MP. Lente gran angular ajustable de 170º. Pantalla LCD de 2’’. Sumergible en agua hasta 30 metros de profundidad. Cuenta con WiFi.

Ventajas de la Victure

  • Incluye gran variedad de accesorios
  • Incluye dos baterías
  • Buena calidad
  • Bajo precio

Desventajas de la Victure

  • No graba en 4K
  • La batería podría durar más

Conclusiones de la Victure

Esta cámara sorprende por la gran calidad de vídeo con la que cuenta a pesar de su bajo precio. Al no grabar en 4K no es una cámara recomendada para grabaciones más profesionales, pero para usarla de vez en cuando para grabar deportes acuáticos, así como terrestres, es la cámara perfecta.