Cámaras deportivas acuáticas, con wifi y 4K – GUÍA PARA COMPRAR

Es cada vez más común que el deportista opte por grabar sus movimientos y aventuras con una cámara de vídeo, lo que hace que las cámaras deportivas tengan cada vez más popularidad. Pero también se utilizan como cámaras pequeñas muy portátiles para llevar a todo tipo de viajes y aventuras. Algunas de las características que podemos encontrar en este tipo de cámaras deportivas es que sean acuáticas, con wifi, y lo que más estamos viendo en este último año es que sean con 4K. Aunque la marca de referencia es Gopro, podemos encontrar otro tipo de cámaras que sean Xiaomi o Sony que también pueden dar muy buenos resultados.

Guía para comprar una cámara deportiva: ¿qué debes tener en cuenta?

Para qué deporte se va a usa

A la hora de elegir qué cámara deportiva comprar, hay que tener en cuenta para qué deporte se va a usar, pues no es lo mismo un deporte de tierra, donde poco importará la capacidad de ser sumergible, que uno acuático, sobre todo si es a gran profundidad. Cada deporte necesitará una cámara con unas determinadas características que consigan el mejor resultado posible.

Se va a usar para vídeos profesionales o amateur

Hay cámaras semi-profesionales que aportan una gran calidad de imagen, por lo que si no se va a usar en ámbitos profesionales conviene gastar algo menos, pues se obtienen buenos resultados. Además, las cámaras profesionales tienen una serie de controles y características que es posible que no se aprovechen al grabar un vídeo amateur.

Accesorios

Para las cámaras deportivas los accesorios son imprescindibles. Por eso, hay que tener en cuenta cuáles vendrán incluidos con la cámara, además de informarse de cuáles son compatibles. Por ejemplo, puedes necesitar de una carcasa protectora contra golpes o al agua, un trípode pequeño, una funda específica…

Conectividad

Las cámaras del mercado actual suelen contar con WiFi, aunque es conveniente estar informado de qué conexiones serán posibles con cada cámara deportiva. A través del wifi podemos hacer varias funciones, desde pasar las fotografías directamente de la cámara al móvil o al ordenador, pero también podemos utilizar el disparo remoto y hacer fotografías desde el visor de un móvil u otro dispositivo. Esto es especialmente útil cuando se trata de cámaras como la Gopro que no cuenta con pantalla LCD para visualizar la foto que estamos haciendo.

Duración de la batería

Las cámaras deportivas se suelen usar para grabar periodos de tiempo prolongados, por lo que hay que tener en cuenta que es recomendable contar con varias baterías. Además, si la batería de la cámara a adquirir aguanta un gran periodo de tiempo, es un punto a favor.

Cámaras deportivas acuáticas

Los aficionados a los deportes de agua también quieren que sus aventuras queden registradas, al igual que pasa con cualquier otro deporte, cosa que hoy en día es posible gracias a las cámaras acuáticas.

Mejores cámaras deportivas acuáticas baratas 2020

A diferencia de lo que pueda parecer, es fácil encontrar cámaras acuáticas con un bajo precio y que además ofrezcan unos buenos resultados. Hay que tener en cuenta, sobre todo, los metros máximos a los que las cámaras serán sumergibles.

Características de la Apeman A80

Con la Apeman A80 podemos grabar en 4K y 2K por interpolación y resolución de foto de hasta 20 MP. Tiene sensor Sony, procesador Novatek 96660 y pantalla LCD 2’’. También cuenta con un lente gran angular de 170º, así como con WiFi, microUSB, microHDMI y microSD de hasta 64 GB. Además, incluye dos baterías que resultan bastante útiles.

Ventajas de la Apeman A80

  • Precio asequible
  • El WiFi permite conectar la cámara a un Smartphone o Tablet
  • Incluye varios accesorios
  • Es resistente al agua

Desventajas de la Apeman A80

  • La batería no dura mucho, pero viene con dos baterías
  • No tiene muy buena calidad en ambientes de poca luz

Conclusiones de la Apeman A80

La Apeman A80 cuenta con Wi-Fi, grabación en 4K y además es acuática. Si a eso le sumamos su bajo precio, es evidente que es una de las mejores cámaras que podamos encontrar. Ver la cámara Apeman A80 en Amazon

Características de la Next Generation Action 4K

Con la cámara Next Generation Action 4K podemos grabar en 4K 30 fps y tiene una resolución de foto de hasta 16 MP. Cuenta con censor CMOS con lente gran angular de 170º y pantalla LCD 2’’. También tiene WiFi, función anti-sacudida, antichoque y es impermeable. Básica pero perfecta para cualquier viaje de aventura que queramos hacer.


Ventajas de la Next Generation Action 4K

  • Precio asequible
  • El WiFi permite conectar la cámara a un Smartphone o Tablet
  • Se puede sumergir hasta a 30 metros gracias a su carcasa hermética
  • Varios accesorios compatibles

Desventajas de la Next Ganeration Action 4K

  • La calidad de los colores podría ser mejor
  • Al principio su funcionamiento puede resultar complicado

Conclusiones de la Next Generation Action 4K

Su bajo precio y la posibilidad de sumergirla hasta 30 metros de profundidad la hacen la cámara ideal para grabar deportes acuáticos, aunque también da muy buenos resultados en superficie. Ver cámara Next Generation Action 4K en Amazon

Cámaras deportivas con wifi

Las cámaras deportivas con WiFi permiten ser conectadas fácilmente a un Smartphone o Tablet para la transmisión de archivos, o incluso para su control remoto. Muchas de las cámaras de la actualidad lo incluyen, aunque hay algunas que destacan precisamente por eso.

Mejores cámaras deportivas con wifi 2020

El hecho de que una cámara deportiva tenga wifi no implica una menor calidad, como demuestra la Wifi 1080p. Otra muy buena cámara con wifi que podemos encontrar en el mercado actual es la MAG-G5. No es más que una ventaja añadida que aportará una fácil conexión con Smartphones y tablets.

Características de la Wifi 1080p

La cámara Wifi 1080p nos permite la grabación en 1080p Full HD a 30 fps y su resolución de foto llega hasta 12 MP. Cuenta con una pantalla LCD Full Color 2’’ y lente gran angular de 170º. También tiene WiFi, USB y HDMI y además, es sumergible hasta 30 metros. Es compatible con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

Ventajas de la Wifi 1080p

  • Compatible con muchos accesorios para GoPro
  • Fácil de manejar
  • Bajo precio

Desventajas de la Wifi 1080p

  • No graba en 4K

Conclusiones de la Wifi 1080p

A pesar de no grabar en 4K, es una cámara con una gran calidad que también se puede usar para grabar deportes acuáticos, como demuestran los 30 metros de profundidad a los que se puede sumergir. Ver cámara Wifi 1080p en Amazon

Cámaras deportivas con 4K

Las cámaras deportivas pueden dar resultados de gran calidad, pues algunas incluso pueden llegar a grabar en 4K.

Mejores cámaras deportivas 4K 2020

Las cámaras Gopro son de las cámaras deportivas más populares, situando su modelo Hero 6 entre las mejores cámaras deportivas 4K de este año, junto a la Yi 4K de Xiaomi.

Características de la Gopro Hero 6 Black

La famosa Gopro Hero 6 Black permite la grabación en 4K a 60 fps y tiene una resolución máxima de foto de hasta 12 MP. Cuenta con pantalla táctil 2’’ y es sumergible hasta 10 metros sin carcasa. Cuenta con GPS, WiFi y estabilización de vídeo. También tiene control por voz.

Ventajas de la Gopro Hero 6 Black

  • Gran calidad en situaciones con poca luz
  • Zoom táctil
  • Manos libres
  • Compatible con más de 30 accesorios
  • Realiza fotos en RAW

Desventajas de la Gopro Hero 6 Black

  • No tiene visor para ver las fotos mientras las hacemos
  • El sonido, al poner la carcasa protectora de agua, es un poco malo

Conclusiones de la Gopro Hero 6 Black

Para ser una GoPro, posee un precio bajo y aporta una buena calidad a las fotografías, lo que la convierte en la cámara ideal para la grabación de vídeos deportivos semi-profesionales. Ver Gopro Hero 6 Black en Amazon

Características de la Xiaomi Yi 4K

La cámara Xiaomi Yi 4K nos proporciona una grabación en 4K a 30 fps y calidad de foto de hasta 12 MP. Sensor Sony IMX377 con lente de 7 cristales y ángulo de 155º. Tiene una pantalla táctil trasera de 2,19 y un procesador Ambarella A9SE75. Es sumergible hasta 40 metros de profundidad. Cuenta con WiFi, Bluetooth, USB y estabilización electrónica. También dispone de control por voz.


Ventajas de la Xiaomi Yi 4K

  • Buen precio
  • El timelapse tiene una calidad profesional
  • Pantalla táctil

Desventajas de la Xiaomi Yi 4K

  • No incluye accesorios
  • La batería podría durar más

Conclusiones de la Xiaomi Yi 4K

Aunque hay que adquirir los accesorios aparte, es una buena cámara para la grabación de vídeos deportivos, sobre todo gracias a su posibilidad de ser sumergida hasta a 40 metros de profundidad, a pesar de que hay que adquirir los accesorios por separado, lo que incrementa su precio. Ver Xiaomi Yi 4K en Amazon

Cámaras deportivas Xiaomi

Xiaomi está entrando con fuerza en el mercado tecnológico gracias a sus móviles y ahora también con sus cámaras deportivas, que ofrecen muy buenos resultados en cuanto a calidad.

Mejores cámaras deportivas Xiaomi 2020

Entre las mejores cámaras deportivas de Xiaomi de 2020 encontramos la Mijía 4K, con una calidad insuperable, y la Yi action.

Características de la Xiaomi Mijía 4K

La Xiaomi Mijía 4K permite la grabación en 4K a 30 fps y calidad de foto de hasta 8 MP. Su sensor es el Sony Exnor IMX317 y su lente con ángulo de 145º. Tiene pantalla táctil de 2,44’’ y cuenta con WiFi, Bluetooth y puerto USB. Permite tarjetas MicroSD de hasta 64 GB y realizar fotos en RAW. Además tiene un modo subacuático y estabilizador de imagen.

Ventajas de la Xiaomi Mijía 4K

  • Buena calidad de imagen en situaciones de poca luz
  • Pantalla táctil
  • Batería de gran duración
  • Bajo precio

Desventajas de la Xiaomi Mijía 4K

  • El ángulo de la lente es algo bajo
  • No incluye accesorios más allá de los básicos

Conclusiones de la Xiaomi Mijía 4K

La Xiaomi Mijía 4K ofrece unos buenos resultados de vídeo, tanto para deportes de tierra como acuáticos, aunque habrá que adquirir un accesorio extra para ello, algo que queda compensado con el bajo precio de la cámara. Ver Xiaomi Mijía 4K en Amazon

Características de la Xiaomi Yi action

Por otro lado, la cámara Xiaomi Yi Lite Action graba en 1080p Full HD a 60 fps, con sensor Sony Exmor R de 16 MP y lente gran angular de 155º. Su procesador es el Ambarella A7LS. Además, permite tarjetas MicroSD de hasta 64 GB y uenta con WiFi y Bluetooh. Es sumergible hasta 40 metros de profundidad.


Ventajas de la Xiaomi Yi Lite Action

  • Bajo precio
  • Muy buena calidad de imagen
  • Compatible con accesorios GoPro

Desventajas de la Xiaomi Yi Lite Action

  • El ángulo de la lente podría ser mayor
  • No graba en 4K
  • La batería podría durar más

Conclusiones de la Xiaomi Yi Lite Action

Una cámara con una gran calidad-precio, además de ser compatible con accesorios GoPro, aunque no permite la grabación en 4K y su batería podría durar más, pero aporta todo lo que se puede pedir por su bajo precio. Ver Xiaomi Yi Lite Action en Amazon

Cámaras deportivas Sony

Sony siempre es un fabricante presente en el ámbito tecnológico, por lo que no sorprende que sus cámaras deportivas sean de las mejores del mercado.

Mejores cámaras deportivas Sony 2020

Si tuviéramos que seleccionar las mejores cámaras deportivas de Sony de 2020, sin duda habría que quedarse con la Sony Action Cam FDR-X3000R y la Sony Action Cam FDR-X1000V.

Características de la Sony Action Cam FDR-X3000R

La Sony Action Cam FDR-X3000R graba en 4K a 60 fps y tiene una calidad de foto de hasta 8 MP. Su sensor es el CMOS Exmor R de tipo 1/2,5 y su lente es la ZEISS Tessar de gran angular. Cuenta con estabilización de imagen y es sumergible hasta 60 metros de profundidad. Tiene un mando Live-View, WiFi y Bluetooth.

Ventajas de la Sony Action Cam FDR-X3000R

  • Incluye la carcasa submarina
  • Buena calidad de vídeo incluso en situaciones de poca luz
  • Fácil de utilizar

Desventajas de la Sony Action Cam FDR-X3000R

  • El micrófono no es muy bueno y no se puede añadir ninguno externo
  • Precio algo elevado

Conclusiones de la Sony Action Cam FDR-X3000R

Esta cámara cuenta con una gran calidad de vídeo, tanto para grabar de día como de noche, además de funcionar hasta a 60 metros de profundidad bajo el agua, muy por encima de lo que hay en el mercado, siendo ideal para cualquier deportista. Ver Sony Action Cam FDR-X3000R en Amazon

Características de la Sony Action Cam FDR-X1000V

Por otro lado, la Sony Action Cam FDR-X1000V permite la grabación en 4K y cuenta con una calidad de foto de hasta 8,8 MP. Tiene el sensor CMOS Exmor R de tipo 1/2,3’’ con lente Carl Zeiss Tessar gran angular de 170º. Cuenta también con estabilización electrónica de imagen SteadyShot y es sumergible hasta a 10 metros de profundidad. También viene con mando Live View, GPS y WiFi.


Ventajas de la Sony Action Cam FDR-X1000V

  • Incluye la funda sumergible
  • Muy buena calidad de imagen

Desventajas de la Sony Action Cam FDR-X1000V

  • Teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, no es sumergible a demasiada profundidad
  • El estabilizador de imagen no es compatible con la grabación en 4K

Conclusiones de la Sony Action Cam FDR-X1000V

Es una muy buena cámara para grabaciones semi-profesionales que no sucedan a gran profundidad debajo del agua, además de contar con un fácil manejo gracias a su mando Live View. Ver Sony Action Cam FDR-X1000V en Amazon