Cámaras de fotos instantáneas – GUÍA DE COMPRA

Qué debes saber antes de comprar una cámara instantánea

Lo primero que tienes que saber es que, aunque el precio de las cámaras instantáneas no es muy elevando, debes tener en cuenta el precio del papel de fotografía o película instantánea. Y tenemos que decirte que no es demasiado barato.

Película instantánea

Aunque muchas veces pensamos que el revelado de nuestra fotografía instantánea lo hace la cámara, en realidad tiene que ver más con esta película de la que hablamos ya que son sensibles a la luz y así pueden captar la imagen cuando se abre el obturador. Para poder retener esta imagen se ponen en marcha una burbujas que lleva la película y que actúan como sustancia química (la que encontramos en los laboratorios). Cuando la película sale de nuestra cámara, unos rodillos se encargan de aplastar estas burbujas con sustancia química y las reparten por toda la película, obteniendo como resultado la fotografía.

Por lo tanto, además de ver las características propias de cada cámara, también debemos fijarnos en qué papel de fotografía o película instantánea utiliza para cerciorarnos de la calidad de impresión que tendremos.

Batería o pilas

Todas las cámaras instantáneas se sirven de una fuente de energía. La mayoría de ellas a través de pilas, por lo que también es un costo añadido a nuestra cámara. Sin embargo, algunas de ellas vienen con pilas recargables por lo que nos ahorraríamos comprar pilas cada vez que se acabasen.

Diseño y peso

Si es una cámara que tienes pensada llevar a todos los lados, es importante que no sea un modelo demasiado grande ni demasiada pequeña. Igualmente, nosotros te recomendamos mirar algunas fundas de cámaras instantáneas, dependiendo del modelo que finalmente elijas, para llevarla siempre protegida y cargarla más cómodamente.

Con pantalla o sin pantalla

Los últimos modelos de cámaras instantáneas ya llevan incorporada una pantalla LCD para que puedas ver cómo queda la fotografía antes de apretar el disparador. Aunque de esta forma nos aseguramos de que nuestra fotografía salga bien, lo cierto es que pierde la magia del misterio de las cámaras instantáneas.

Objetivo

Si nos vamos a modelos más caros de cámaras instantáneas, ya empezamos a hablar de objetivos y en este caso nos tendremos que fijar en la apertura del diafragma, la sensibilidad del ISO…pero eso lo vemos más adelante en las cámaras instantáneas de alta gama que llevan un objetivo de este estilo.

Qué Cámara Instantánea Comprar en 2020

Fujifilm Instax Mini instantánea

Fujifilm Instax Wide

Leica Sofort

Polaroid 600

Polaroid SNAP instantánea

Polaroid Snap Touch

Vídeoguía para elegir cámara instantánea 2020