Mejores Cámaras Analógicas Canon 2020

Entre las mejores cámaras analógicas de Canon podemos hacer una división entre la Serie A y la Serie T. La primera la componen una serie de diferentes modelos: Canon AV-1, Canon AT-1, Canon AE-1, Canon AE-1 Program, Canon AL-1, Canon A-1, Canon F-1 y Canon F-1 Nueva. Por otro lado, las SLR analógicas de la Serie T son la Canon T-50, Canon T-60, Canon T-70, Canon T-80 y Canon T-90.

Además, como sucede con las cámaras digitales, Canon cuenta con una serie EOS de cámaras analógicas, donde se pueden encontrar modelos como la EOS 1, EOS 1N, EOS 1V, EOS 3, EOS 5, EOS 30E, EOS 33, EOS 50E, EOS 500N y la EOS600.

Entre todas las cámaras analógicas Canon, las mejores son la Canon AE-1 y la EOS 3.

Cámara analógica Canon AE-1

Características de la Canon AE-1

Película de 35 mm. Tiempo de exposición de 2 a 1/1000 segundos. Su obturador funciona con pilas. Fue la primera cámara SLR con microprocesador incorporado. Cuenta con exposímetro y modo manual.

Ventajas de la Canon AE-1

  • Lentes FD intercambiables
  • Fácil manejo
  • Durabilidad

Desventajas de la Canon AE-1

  • Ya no se fabrica

Cámara analógica Canon EOS 3

Características de la EOS 3

Película de 35 mm. Velocidad de obturación de 1/8000 segundos. Cuenta con 45 puntos de enfoque, algo en lo que fue pionera en su generación. Control por mirada.

Ventajas de la EOS 3

  • Lentes AF intercambiables
  • Fácil manejo
  • No tiene nada que envidiar a una cámara digital
  • Durabilidad

Desventajas de la EOS 3

  • Ya no se fabrica

Historia y origen de las cámaras analógicas Canon

En 1933 una serie de jóvenes con afición a la fotografía decidieron crear un sencillo laboratorio de cámaras fotográficas. Allí, gracias a su esfuerzo, lograron crear un prototipo al que llamaron Kwanon, en honor a la diosa budista de la misericordia, Kuan Yin. En 1935 cambiaron su nombre por uno más comercial e internacional que también sería el nombre de su empresa: Canon.

En 1937, dos años después, decidieron comenzar a fabricar sus propios objetivos, aunque tuvieron que parar todo el trabajo en la empresa debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuando acabó, lograron ponerla en marcha de nuevo, y crearon la cámara Canon J-II. Hasta principios de los años 50 crearon una serie de cámaras y objetivos que no lograron cosechar un gran éxito.

Sin embargo, a medida que avanzaba esa década, consiguieron crear diferentes cámaras que lograron cierta popularidad e incluso fueron exportadas, lo que los ayudó a crear su primera oficina fuera de Japón en 1955, situada en Nueva York. Dos años después lograrían contar con un distribuidor exclusivo para Europa.

En 1959 lanzaron al mercado la primera cámara réflex, a la que llamaron Canonflex. Dos años después crearon una cámara asequible para cualquier persona, la Canonet, que consiguió una gran popularidad. Los siguientes años los dedicaron a la creación de otro tipo de productos electrónicos, lo que llevó a cambiar el nombre de la empresa a Canon Inc.

En 1987, sin embargo, empezaría la época de oro de Canon gracias al lanzamiento de sus cámaras de fotos EOS, que dejaba muy atrás el enfoque manual en fotografía. La Canon 1Ds, lanzada un tiempo después, en 2002, hizo que Canon fuera pionero en fotografía digital Full Frame, consiguiendo además que la marca siga siendo hoy en día referente de fotografía, a pesar de fabricar otro tipo de productos tecnológicos.